TU ANUNCIO / YOUR PUBLICITY

AQUÍ PODRÍA ESTAR TU ANUNCIO: / HERE COULD BE YOUR AD E-mail

lunes, 4 de abril de 2016

Hay gente que se dedica a engañar las puntuaciones de las Apps de Android

El otro día recibí un correo de: t.martin@appsmarketing.biz
El contenido es el siguiente. Aviso que es vergonzoso:



También recibí un correo de support@keenmobi.com,
Con el Asunto: Promote Your App!  Genuine Android Installs, Reviews, Ratings



Os resumo. Hay empresas de pseudo-marketing que se dedica a crear perfiles falsos y estos perfiles votan altas puntuaciones para subir la nota de la aplicación. También aumentan las instalaciones.

A mi, en mi vertiente de desarrollador de apps, reconozco que algunos comentarios no me gustan porque pienso que no valoran el esfuerzo, otras veces son constructivos y aportan ideas... pero así es el mundo. Una de cal y otra de arena. Preferiría que me mandasen un correo y establecer así una conexión. 

Pero ... ¿pagar por "estrellitas"? me parece una completa vergüenza.

Pensé. Si esta gentuza existe. ¿Quien más hará estas prácticas?


EL DATO


Os voy a dar un dato. En mis aplicaciones me suelen comentar una de cada 150 a 200 personas que se las descargan (algo más al principio). Como soy un curioso me dio por buscar apps, sus puntuaciones y sus comentarios. No diré cual, pero entre ellas hay una que usamos muchos de nosotros y esto es los que aparece:

1.000.000.000 / 36.945.406 = 27,067

¿Una de cada 27 personas dejó un comentario?
¿En serio?

CÁLCULO REAL DE LA PUNTUACIÓN


El planteamiento del problema es el siguiente: Hay "x" personas reales que dan una valoración real y "v" virtuales que dan una puntuación de 5. Si sabemos que vota 1 de cada 150 personas (el ratio) ¿Cual es la puntuación real?:

x = 1.000.000.000/150=6.666.667 reales
x + v = 36.945.406 => v = 30.278.739 votantes virtuales
(x*p + v*5)/36.945.406=4,4 => p=(36.945.406*4,4-30.278.739*5)/6.666.667=1,67

Preal=(Puntuación*Comentarios-5*(Comentarios-Descargas/Ratio))/(Descargas/Ratio)

En nuestro ejemplo:
Ratio= 50 => Preal=3,89
Ratio=100 => Preal=2,78
Ratio=150 => Preal=1,67
Ratio=200 => Preal<1. Pero esto es imposible. Lo mínimo es valorar 1 estrella.

Por lo tanto para saber la valoración real de una app lo más fácil es ver el ratio. Si vota mucha gente y la puntuación es mala es porque la aplicación ha tocado las narices y la gente cabreada ha comentado.

Si la valoración es alta y el ratio de comentadores es bajo, es bueno. Las personas somos más de quejarnos que de valorar lo bueno. Por ello la valoración baja y número de comentarios bajo no existe. ;-).

Y, por último, la conclusión final: Si la valoración es alta y el ratio de comentarios es menor que 100: OJO y si es menor de 50, mucho OJO.
{ ;-D.

NOTA IMPORTANTE:
Alguno descubrirá la aplicación que he puesto como ejemplo. Tengo que decir que la aplicación es buena. Yo le daría las 5 estrellas. Pero... que vote una de cada 27, se me hace muy cuesta arriba de creer.


Más ejemplos de este tipo de prácticas:


info@androidexchangereviews.com
Otro ejemplo:
boostinstall.info@gmail.com:
Y otro más:
email@mailsend.asia
y otro:

info@installappspro.com
Hay tantos que voy a pasas sólo a enumerar correos de estos sinvergüenzas;

  1. info@installappspro.com
  2. support@mobi.to
  3. daniel@greenmediaservices.info
  4. karen@getpyze.com
  5. amanda@getpyze.com
  6. hello@appszoom.com
  7. noreply@app--tracker.net
  8. hello@appszoom.com
  9. sales@topapprank.com
  10. support@installappspro.com
  11. invite@gethss.com
  12. f_anti@citromail.hu
  13. appreviewsf@androidheadlines.com
  14. info@liveserveronline.com
  15. mail.kskelos@kedrqn.com
  16. marketing@apptutti.com
  17. info@liveserveronline.com
  18. info@appvisibilityscore.com

  19. ...






























No hay comentarios:

Publicar un comentario