TU ANUNCIO / YOUR PUBLICITY

AQUÍ PODRÍA ESTAR TU ANUNCIO: / HERE COULD BE YOUR AD E-mail

sábado, 3 de noviembre de 2012

3D Display in HTML / Visualizador 3D en HTML

Es ambicioso querer visualizar un archivo LIDAR dentro de un navegador. Sabemos de antemano que tal visualización sería obviamente lenta. Aun así se intentará que sea lo más eficiente posible.

It is ambitious want to view a LIDAR file within a browser. We know in advance that such a display would obviously slow. Even so will try to be as efficient as possible.
Gif animado, emulador del javascript de Bounded-Roads>>informes>>HD
Gif animated, emulador from javascript, Bounded-Roads>>informes>>HD

El primer paso será saber que han hecho otros en este aspecto. Los mejores visualizadores de objetos en 3D que he visto son los siguientes:

The first step is to know that others have done in this regard. Best 3D objects displays I've seen are:

Canvas Surface Rotation:
3Quarks Platonic Solids:

http://htmlchess.sourceforge.net/demo/example.html
http://www.uselesspickles.com/triangles/
http://www.brokstuk.com/jiglibjs2/jiglibjs2_vehicle_physics.html

Y así podríamos continuar con un largo etcétera de ejemplos de visualizaciones en 3D hechas con javascript.
En nuestro caso hemos modificado el código fuente de los ejemplos anteriores hasta el mestizaje de nuestra aplicación.
Además hemos incorporado la visualización en cónica:

We could continue with a long list of examples of 3D visualizations made ​​with javascript.
In our case we have modified the source code of the examples above to the mix of our application.
We have also incorporated the conical display:

Extracto de la visión en 3D

NOTA: También podríamos haber partido de WebGL. Sería más eficiente pero sólo funciona bien en Firefox y algunos Chrome. Como mucha gente utiliza el Internet Explorer y otros navegadores que no admiten la biblioteca OpenGL no prodría visualizarse. Queda para el futuro. Si quieres saber más visita: http://www.jlabstudio.com/webgl/tutoriales-webgl/tutoriales-webgl-puro/
Este paso se dará pero cuando todos los navegadores admitan webGL.

NOTE: We could also have started from WebGL. It would be more efficient but only works well in Firefox and some Chrome. How many people use the Internet Explorer and other browsers that do not support OpenGL library prodría not displayed. It remains for the future. To learn more visit: http://www.jlabstudio.com/webgl/tutoriales-webgl/tutoriales-webgl-puro/

This step will be taken but when all browsers support WebGL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario