TU ANUNCIO / YOUR PUBLICITY

AQUÍ PODRÍA ESTAR TU ANUNCIO: / HERE COULD BE YOUR AD E-mail

domingo, 11 de octubre de 2015

La captura de pantalla en Android (y un poco de humor)

La captura de pantalla en Android es un problema bastante sencillo. No hace falta ningún programa, Basta con tener pulsados dos botones que suelen ser <On/Off>+<-Volumen>. En algunos modelos como bq con la combinación <On/Off>+<+ Volumen> además se graba vídeo.

Esta información se obtiene muy fácilmente buscando en cualquier navegador y con cualquier motor de búsqueda. Sin embargo, resulta curioso ver la cantidad de programas que hacen o dicen hacer ésta operación. Unos tienen un simple texto y un montón de publicidad y otros te piden que los instales siendo superusuario (root). Esto último es muy peligroso. Por una parte pierdes la garantía del aparato y por otras le abres la puerta a cualquier malware.

Se nos ocurrió hacer un programa bastante simple. tendría la siguiente información. Sólo un texto:

PARA CAPTURAR LA PANTALLA (PANTALLAZO) MANTENGA PULSADOS LOS BOTONES <ENCENDIDO> Y <BAJAR VOLUMEN> SIMULTÁNEAMENTE

 PARA GRABAR VIDEO MANTENGA PULSADOS <ENCENDIDO> Y <SUBIR VOLUMEN>.

 SI NO FUNCIONA EMPIEZE A SIMULTANEAR LA PULSACIÓN DE DOS BOTONES. DEPENDE DE CADA MODELO QUE LA CAPTURA DE LA PANTALLA EN IMAGEN Y/O VÍDEO SEA DE UNA FORMA U OTRA.


TO CAPTURE SCREEN (SCREENSHOT) PRESS <ON> AND <VOLUME DOWN> SIMULTANEOUSLY. 

 TO RECORD VIDEO PRESS <ON> AND <VOLUME UP> SIMULTANEOUSLY. 

 IF DON´T WOKK, BEGINS SIMULTANEOSLY PRESSING TWO BUTTONS. DEPENDS ON EACH MODEL.

Y un icono que enlaza con esta página.


y la imagen que lo presentaba es ésta:



No tenía publicidad molesta, ni malware. Sólo contenía la información anterior. Ni siquiera hacía falta instalarlo, sólo había que leer lo que pone en la imagen divulgativa del programa.

Queríamos saber cual era la respuesta que generaba un programa que pretendía sólo informar de algo muy sencillo pero que era "trending topic".

Lo primero que nos sorprendió fue la cantidad de descargas dado lo mal posicionado del programa.

Lo segundo, fue la cantidad de comentarios. 

  • Unos comentarios son del tipo:


Es buenísimo, me encanta. Buena.

Este tipo de comentarios son de agradecer, pero sinceramente, no es para tanto. Simplemente indicábamos donde está escondida la tecla <Imprime pantalla> en nuestro dispositivo Android.


  • Y otros son así:

No sirve. Son unos (#€%@)

Esta app la tenia en mi otro celular, solo lo descargue en este celular por una razón... La intente para ver si me funciona en vídeo y no me sale y no sirve, debe de funcionar en todas la versiones android, otra cosa, para que quiero yo tomar foto con el botón apagado y botón de bajar volumen...  Si se puede tomar fotos así... Lo que digo es que puedes tomar fotos cuando quieras porque tu celular viene ya con pantallazo no es necesario descargar esta app, es por gusto...... Intenten lo es cierto... Allí los están engañando porque su celular tiene pantallazo y se están aprovechando de ustedes...

Claro..., nos quedamos con cara de "poker". ¿Dónde está el engaño? Si no tiene que ver con la versión de Android sino con la marca del móvil (o tablet)

  • Otros nos dijeron:

Video shoot No me funciona ninguna combinación para hacer captura de video :'/ si la pillo, les dejo las 5 estrellas ;)

y les contestamos:

Intenta (off) + (home) o (+vol) + (-vol).

Anécdota


Esta aplicación me recuerda una anécdota en la que me vi inmerso hace bastantes años. Estaba en la oficina y vi como uno de mis jefes le hacía una foto a la pantalla del ordenador, extraía la memoria de la cámara, enchufaba un adaptador de memoria con salida USB, conectaba el cable al ordenador descargaba la foto y la mandaba por e-mail. Un compañero le dijo que lo mismo podía hacer con la tecla <Imprime Pantalla>, y con <control>+<V> pegarla en el Paint de windows o en cualquier otro programa, sin tanta historia con la cámara. Debo reconocer que en ese momento supe para que servía la dichosa techa. En mi defensa diré que fue hace muchos años. Lo curioso de esta anécdota viene ahora. Cuando la cuento a alguien (y muchas veces es a una persona que está todo el día con ordenadores y algunos se consideran expertos) un 50% descubre en ese momento que la techa <imprime pantalla> permite capturar pantallazos.

Conclusión


Dicho esto. Para los que nos den elogios, gracias, Para los que nos den críticas constructivas o ideas, gracias también. y, para los que nos quieran insultar, os doy varios consejos: Leed siempre antes de instalar nada, no lo hagas siendo root y antes de instalar nada busca antes en internet que se sabe de un tema y... conoce más tu dispositivo, tablet, o móvil (celular).

NOTA: el programa lo quitamos de Google Play porque nos quitaba seriedad frente al resto de programas de cálculo. Pero... ahí queda la anécdota.

Véase entrada previa:
https://carreteras-laser-escaner.blogspot.com/2015/08/android-screenshots-and-more.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario